Respecto al bono de 760 soles para los trabajadores que se encuentran en suspensión perfecta, la ministra Sylvia Cáceres sostuvo que en los próximos días se dará a conocer quiénes son los beneficiados.  (Foto: MTPE)
Respecto al bono de 760 soles para los trabajadores que se encuentran en suspensión perfecta, la ministra Sylvia Cáceres sostuvo que en los próximos días se dará a conocer quiénes son los beneficiados. (Foto: MTPE)

La ministra de Trabajo, , sostuvo este viernes que, hasta la fecha, 30 mil empresas han presentado su solicitud de , pero solo han sido procesadas mil.

Alrededor de mil solicitudes han sido declaradas aprobatorias de 30 mil solicitudes que se presentaron a nivel nacional, de las cuales ya paulatinamente se están emitiendo las resoluciones”, declaró la ministra en diálogo con Canal N.

MIRA: Suspensión perfecta para empresas más pequeñas se aprobará más rápido, ¿qué sucederá con las firmas grandes?

Esta cifra, no obstante, dista de la que informó el MTPE a El Comercio hace unas semanas, en las que indicó que se habían registrado 29.565 solicitudes de suspensión perfecta de labores, al 23 de junio. De este total, había indicado, 3.412 habían sido resueltas en todo el país.

Aún no se ha cerrado el ciclo ni el proceso de evaluación, estas solicitudes se van presentando día a día desde el mes de abril hasta la fecha. Ya tenemos una tendencia de retroceso a estas solicitudes a tono con una reactivación económica que va adquiriendo un carácter positivo”, agregó esta noche la ministra en Canal N.

Respecto al bono de 760 soles para los trabajadores que se encuentran en suspensión perfecta, Sylvia Cáceres comentó que su sector está verificando información, debido a que las personas que ya han recibido alguna compensación económica no podrán ser beneficiadas con este subsidio mensual de tres meses.

Tenemos como condición para entregar esa compensación económica el de hacer el cruce con la información de los hogares que ha recibido algún tipo de bono. Recordemos que el Estado está desembolsando dinero para más de 5 millones de familias con bonos que compensa ese tiempo de falta de ingresos”, detalló.

MIRA: Suspensión perfecta: Amplían bono de 760 soles a más trabajadores, pero su cobro sigue demorando

El bono se irá entregando de manera paulatina en la medida que las resoluciones se van a ir otorgando. A partir de la próxima semana debemos cerrar el padrón de beneficiarios del bono familiar universal. Cerrado este padrón, se opera el cruce y estaríamos hablando que del jueves a viernes de la próxima semana para empezar hacer la notificación a los trabajadores (afectados por la suspensión perfecta)”, detalló.

NOTAS RELACIONADAS

VIDEO SUGERIDO

Suspensión perfecta: ¿Qué requisitos debo cumplir para acceder al bono?