Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Tamaño promedio de departamentos en Lima se redujo 7,78% en 7 años

Los departamentos en Lima Metropolitana tenían un promedio de 81 m2 en el 2011. En la actualidad, el área media se ha reducido a 74,7 m2. En algunas zonas la reducción de espacios es más pronunciada

¿Comprarías uno? En Lima ya se venden departamentos de 36 m²

De este modo, según el estudio de mercado de edificaciones en Lima Metropolitana y el Callao del gremio, el tamaño de la superficie promedio ha caído un 7,78%.

Los departamentos en Lima Metropolitana y el Callao ofrecidos en los últimos siete años han venido reduciéndose en términos de espacio (por metro cuadrado); y el línea con una tendencia que se ve a nivel mundial. La Cámara Peruana de Construcción (Capeco) precisó que, en el 2011, la área promedio de un departamento era de 81 m2, y a agosto del 2018 ésta se redujo a 74,7 m2. 

De este modo, según el estudio de mercado de edificaciones en Lima Metropolitana y el Callao del gremio, el tamaño de la superficie promedio ha caído un 7,78%.

Los distritos de La Molina, Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco y Barranco, conocidos como Lima Top, mantienen la mayor superficie promedio de los departamentos en oferta. Pero, desde el 2014 (año en el que el promedio de tamaño era 141 m2), la área promedio de los departamentos ubicados en esta zona han tenido una caída pronunciada a un ritmo de 7,74% anual; y, de acuerdo Capeco, a agosto del 2018 el promedio es de 103.8 m2.

Luego se encuentra Lima sur, conformado por Chorrillos Lurín, Pachacámac, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María del Mar. La área promedio a agosto de este año es de 75,3 m2. Sin embargo, Capeco remarca que esta zona ha mostrado una reducción de 10,68% en su promedio.

Lima Norte y Lima Este presentan, según el estudio, la misma área promedio por departamento (75,1 m2).

En Lima Moderna, de otro lado, el espacio promedio es de 70,3 m2  y solo supera a Lima Centro y el Callao. Ahí se encuentran los distritos de Jesús María, Lince, Magdalena del Mar, San Miguel, Pueblo Libre y Surquillo.

Finalmente, el Callao continúa presentando la menor área promedio de departamentos. A agosto de este 2018, esta fue de 60,5 m2.

Tags Relacionados:

Departamentos

Lima

Viviendas

Capeco

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada