Tarifas de telefonía fija se reducirán desde el 1 marzo
Tarifas de telefonía fija se reducirán desde el 1 marzo

Las tarifas en el servicio de que ofrece la compañía española Telefónica en el país se reducirán en un promedio de 1,58% a partir del próximo 1 de marzo, informó hoy el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

En un comunicado, el ente supervisor indicó que dicha medida corresponde a la aplicación del "factor de productividad" aprobado a inicios de agosto del año pasado.

"La reducción se realizará en cumplimiento de la aplicación del factor de productividad, que se fija, desde setiembre de 2001, cada tres años de acuerdo a los contratos de concesión celebrados entre el Estado peruano y la referida empresa", precisó el Osiptel.

La entidad fiscalizadora detalló que la rebaja en las tarifas se darán en las canastas de servicios C (instalación), D (renta mensual y llamadas locales), y E (llamadas de larga distancia nacional e internacional).

Así, con el ajuste las rentas mensuales de dos planes tarifarios de  serán menores: la Tarifa Plana Local 79 y el Plan Control al Segundo (en modalidades monoproducto, dúos y tríos). "Esto beneficiará a 420 mil usuarios", apuntó Osiptel.

En cuanto a las tarifas para las llamadas de larga distancia internacional, el dijo que se han dado reducciones para las llamadas a 11 destinos internacionales en horario normal, incluyendo a  Argentina, Chile, España Italia, entre otros países.

"El ajuste tarifario también aplica a las llamadas de larga distancia nacional en  horario normal", concluyó.

Contenido sugerido

Contenido GEC