Tasas de depósitos de las cajas subirían hasta 25% en el año
Nicolás Castillo Arévalo

Periodista de la sección de Economía y Día1

Las tasas de interés de los depósitos de ahorro y a plazo de las instituciones de subirían hasta 25% en lo que queda del 2015, es decir hasta 1,3 puntos porcentuales en promedio, estimó la .

El gerente de Operaciones y Finanzas de la entidad, Luis Pantoja, afirmó que las microfinancieras como las cajas priorizarán los depósitos del público frente a las líneas del exterior, debido al menor costo de los primeros y porque permite acercar a los clientes a las instituciones.

Sigue a Portafolio en 

Indicó que mientras que la tasa promedio de los depósitos a plazo a un año de las cajas municipales asciende a 5,16% en promedio, la de las líneas del exterior ascienden a 11%.

“Habrá una mejora de las tasas a nivel del sistema de microfinanzas”, dijo. 
Hay que indicar que, en lo que va del año, las tasas de interés promedio de los depósitos de ahorro de las cajas municipales subieron a 0,72%, desde 0,71% del cierre del 2014 y los de a plazo de un año avanzaron a 5,16%, desde 4,64% en similar lapso.

CUENTA MÁGICA
La caja Huancayo lanzó el depósito de ahorros Cuenta Mágica, que paga una tasa de interés de hasta 4,5%, una tasa similar a las que ofrecen los bancos grandes por depósitos a plazo de montos superiores a S/.10 mil. Pantoja indicó que la caja busca captar con el producto unos S/.50 millones este año para aumentar sus créditos en 22%.