(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)
Redacción EC

El titular del Ministerio de Comercio y Turismo (), Edgar Vásquez, informó que, a partir del 2020, los turistas que lleguen al país se verán beneficiados con el "tax free". Dicho esquema les permitirá acceder a la devolución de impuestos (, correspondiente al 18% de la transacción) por compras realizadas.

El sistema con el que funcionará el "tax free" se encontrará culminado a fines de este año y la evaluación de la devolución de impuestos estará a cargo de la , según detalló el funcionario para RPP Televisión.

“La legislación peruana ya permite que hagamos una devolución de impuestos a nuestros turistas y, en estos momentos, la Sunat es la encargada de implementar el sistema informativo, además de la estrategia de intervención respecto a la devolución”, detalló.

El titular del Mincetur mencionó que tienen como objetivo tercerizar el servicio. Dicho de otro modo, permitir que el sector privado "apalanque la posibilidad de la devolución". Y en esta línea, destacó el trabajo que viene realizando la Sunat para una implementación apropiada.

Además, el ministro Vásquez comentó que esta propuesta, ya aplicada en otros países de América Latina y Europa, cuenta con la luz verde del Ministerio de Economía y Finanzas (), con quienes apuntan a potenciar el turismo en el Perú.

“Con la legislación que se ha desarrollado en el Perú, estamos trabajando para que se lleve adelante el principio básico de que los impuestos no se exportan", detalló.

Por último, el titular del Mincetur mencionó que este esquema solo abarcará a los bienes relacionados al turismo, gastronomía, compras artesanales y prendas de vestir.

Contenido sugerido

Contenido GEC