Tecsup evaluará dictar maestrías y carreras de cuatro años
Tecsup evaluará dictar maestrías y carreras de cuatro años
Abraham Taipe Ballena

El instituto educativo  tiene interés en convertirse en una escuela de educación superior y dictar carreras tecnológicas que otorguen el grado de bachiller –al igual que las universidades– y ofrecer maestrías.


En conversación con El Comercio, Narciso Arméstar, director académico de Tecsup, dijo que esta posibilidad se abre con el proyecto de ley de la nueva ley de institutos y escuelas de educación superior que espera ser aprobada en el Congreso.

Sigue a Portafolio también en 

“Para poder dar el bachillerato y maestrías hay que ser una escuela de educación superior, la normativa de la ley dirá qué requisitos deberán cumplirse. Esta posibilidad es interesante, pero esperamos que la ley salga para tomar una decisión”, final.

Arméstar dijo que estas nuevas carreras podrían durar cuatro años. “Se pide que las carreras que otorgarán el grado de bachiller tengan 200 créditos y en Tecsup las carreras técnicas de tres años tienen 140, por eso creo que podrían hacerse en cuatro años”, añadió.

EXPANSIÓN EN EL PAÍS 
Hoy Tecsup cuenta con tres campus en el país: Lima, Arequipa y Trujillo, en los que dictan carreras profesionales ligadas a la ingeniería y cursos de extensión. 

Si bien no tienen planes para abrir algún campus más en Lima o provincias, su camino de expansión viene corriendo a través de centros de capacitación. Solo el año pasado abrieron dos: uno en Huancayo y otro en Pisco.

“En estos centros de capacitación se dictan cursos cortos y está abierto a todos. Cuentan con laboratorios de soldadura, electrónica, mecánica, etc.”, sostuvo Arméstar.

El ejecutivo indicó que espera abrir hasta tres más durante este año: Lima norte, Lima centro y Chimbote. En cada uno la inversión superaría los S/500.000.

MÁS CARRERAS TÉCNICAS 
Respecto al crecimiento de sus carreras profesionales en sus campus, Arméstar dijo que en solo dos años pasaron de 6 a 16. “Este año hemos lanzado para Lima las carreras de Diseño y Desarrollo de Videojuegos y la de Diseño e Innovación Industrial. Lo que buscamos es atender lo que el mercado demanda”.

EN NÚMEROS 
► Con experiencia: Tecsup fue creado en 1984 por Luis Hochschild Plaut. Llegó a Arequipa en 1993 y en el 2008 a Trujillo.
► Alumnos: En los tres campus cuenta con 4.000 alumnos en las carreras profesionales técnicas que dicta.
► Capacitaciones: Calculan que cada año capacitan a 100 mil personas en diferentes modalidades.

TAGS RELACIONADOS