Tecsup ofrece cursos online gratis de tecnología y producción
Tecsup ofrece cursos online gratis de tecnología y producción

El instituto superior  brinda la posibilidad de llevar cursos virtuales gratuitos de y producción.

Según Renato Salazar, director de Tecsup Virtual, los contenidos de los cursos eMOOC de Tecsup, están estructurados para cubrir necesidades de capacitación de las distintas industrias y sectores productivos que marcarán el desarrollo económico de la región en los próximos años.

“Actualmente, en el Perú se espera destrabar proyectos por más de US$18 mil millones y el 70% de los cuales se encuentran en provincias; situación que hace necesario el desarrollo de competencias en los profesionales de los mercados laborales locales; y los eMOOC se presentan como una buena alternativa para transmitir conocimientos, derribando las barreras de tiempo, distancia e inversión, que suelen limitar el acceso a la educación de calidad”, señaló Salazar.

El director señaló que los cursos eMOOC están dirigidos a todos los profesionales que deseen actualizarse en procesos industriales. Los cursos son totalmente gratuitos y sin límite de inscripición.

Tecsup identificó que cerca del 50% de los interesados en su oferta de cursos busca algún tipo de capacitación en gestión y liderazgo relacionados a la industria, mientras que el  otro 50% necesita desarrollar competencias técnicas.

Actualmente, Tecsup cuenta con 7 cursos: ‘Gestión de Equipo Pesado’, ‘Variadores de Velocidad’, ‘Sistemas Eléctricos de Potencia’, ‘Auditor del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo según OHSAS 18001’, ‘Supervisión Eficaz’, ‘Elaboración y Evaluación de Proyectos’ y ‘Liderazgo a Través de la Inteligencia Emocional’.  Estos cursos son lanzados en 4 campañas al año.


LEE MÁS DE ECONOMÍA...

TAGS RELACIONADOS