Módulos Temas Día

Más en Perú

Prepago o pospago: ¿qué prefieren los peruanos?

Según el estudio de Ipsos Perú, los usuarios no desean estar más 'atados' a planes de más de un año y medio, por lo que, aunque salga más caro adquirir estos celulares, es de su preferencia

Smartphone Celular Teléfono Móvil

Foto: Pixabay.com/CC0

Pixabay.com

Según el reciente estudio de Ipsos Perú, los planes prepago de celulares Smartphone en el Perú es de 51%, superior a los pospago porque los clientes no desean contratos con cuotas fijas mensuales.

Ante ello el impulso de oferta de plan prepago que, hasta hace dos años, era menor en cifra frente al pospago con una diferencia de 45% y 55%, respectivamente.

El gerente de Cuentas y Estudios Multicliente de Ipsos, Javier Álvarez, señaló a diario Gestión que una de las principales molestias de los usuarios era la “atadura” de estos a los planes por un año y medio.
“Ahora, la gente sabe que en prepago al final el smartphone les puede costar más, pero es una alternativa que tenía que darse”, comentó.

PERFIL DEL SMARTPHONERO

Según el estudio de Ipsos, cuyo nombre es “Perfil del Smartphonero”, la tenencia de cada plan no solo está relacionada a las necesidades de conexión, sino también al nivel socioeconómico y el poder adquisitivo de las personas.

Si bien más de la mitad de smartphoneros trabaja y recibe ingresos que le permitieron comprar un equipo, también hay segmentos que no laboran por su edad o dedicación a otras tareas. Así, el 42% tiene el celular porque se lo regalaron o cedieron.

El estudio también señala que los propietarios de smartphones como regalo en mujeres es casi igual al porcentaje de equipos comprados. En tanto, el 18% de personas con Smartphone señala que otra persona paga su consumo telefónico.

FUNCIONES CON SMARTPHONES

Pertenecientes en su gran mayoría a los sectores A y B, 38% de las personas con estos móviles busca información a través de estos antes de realizar una compra, 10% mientras están en las tiendas y 6% después de comprar.

El 33% de quienes tienen celulares inteligentes ya compran o pagan a través de estos dispositivos, lo cual representa un incremento frente al 2016 (24%).

“Vemos que ahora las personas piden el taxi y el delivery de comida rápida, compran entradas al cine y otras cosas por su smartphone, más en los segmentos A y B porque son más aventurados con estas alternativas”, agregó Álvarez.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

Smartphones

Celulares

Ipsos Perú

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada