Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Telefónica hackers: Si mi Internet es Movistar, ¿corro riesgo?

Telefónica sufrió un ataque masivo por parte de delincuentes cibernéticos que afectaron sus operaciones en varios países

Telefónica hackers: Si mi Internet es Movistar, ¿corro riesgo?

Los servicios brindados a los clientes de Telefónica del Perú no se han visto afectados por el ataque cibernético realizado por hackers que viene sufriendo la compañía, aseguraron fuentes cercanas a la empresa de telecomunicaciones a El Comercio. Follow@EconomiaECpe 

Así, el ciberataque tendría, por el momento, sólo un alcance interno. Según se supo, los colaboradores locales recibieron la misma orden que los de la casa matriz de la compañía ubicada en Madrid: apagar sus computadoras y no conectarse a las redes inalámbricas de Internet de la compañía desde sus celulares.

Algunos de los trabajadores de Telefónica del Perú se encuentran ya fuera de sus sedes administrativas por ser viernes, día en el que su horario de trabajo se extiende sólo hasta la 1:00 pm. Sin embargo, algunos se encuentran trabajando desde sus casas.

Según se supo, el Centro Nacional de Inteligencia de España ha confirmado que se trata de un ataque masivo de ransmware a varias organizaciones que se ha realizado aprovechando una vulnerabilidad de Windows.

El incidente de "ransomware" es una versión del virus WannaCry, que encripta datos sensibles de los usuarios, indicó el organismo. El origen de este ataque no está confirmado. Sin embargo, fuentes apuntan que se trata de un ataque con origen en China.

En este ciberataque apareció una ventana en las pantallas de los computadores de los empleados reclamando el pago de un rescate en la moneda virtual bitcoin si se quería volver a tener acceso a los archivos, afirmó un portavoz de Telefónica. De no pagarlo se perderían todos los archivos.

Telefónica dijo en un comunicado que detectó "un incidente de ciberseguridad" limitado a algunos computadores de sus empleados en su red interna y que no afectó a sus clientes o servicios. El Gobierno español dijo que el ciberataque no tuvo consecuencias en la prestación de servicios ni en la operativa de redes ni en los usuarios.

Lee más noticias de Economía en... 

Así está siendo afectada Telefónica Perú por ataque de hackers https://t.co/sbQwKHBbm0 pic.twitter.com/K6ELP63nTJ— Economía El Comercio (@EconomiaECpe) 12 de mayo de 2017

Tags Relacionados:

Telefónica

Hackers

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada