Telefónica y U. Continental lanzan diplomado en TIC
Telefónica y U. Continental lanzan diplomado en TIC

De acuerdo a la XIV edición del Informe Global de Tecnología de la Información 2015, que evalúa a 143 países, el Perú  se ubica en el puesto 90 en cuanto a acceso a las (Tecnologías de la Información y Comunicación).

En ese sentido, la y Telefónica Grandes Empresas iniciarán en el 2016 un proceso de capacitación a docentes de todo el país en competencias digitales para mejorar su desempeño en clase y lograr mejores aprendizajes en los alumnos.

Sigue a Portafolio también en 

"Desde la universidad queremos contribuir a mejorar este ranking mejorando el desempeño de quienes son de los principales actores del desarrollo del país: los docentes”, precisa Emma Barrios, directora de la Universidad Continental – Modalidad Virtual.

DETALLES DEL PROGRAMA

El programa, denominado "Diplomado de Postgrado en Competencias Digitales para la Docencia”. está dirigido a personas que ejercen la docencia en los niveles inicial, primaria y secundaria, educación superior y universitaria, así como capacitadores o formadores de todo el país que deseen seguir fortaleciendo sus capacidades tecnológicas. Tiene una duración de ocho meses. 

Barrios indicó que este Diploma abordará temas como la integración de las TIC en el aula; Web 2.0; Recursos educativos digitales; Herramientas para la creación de recursos para la evaluación;  Integración de herramientas multimedia; Redes Sociales; Presentaciones efectivas; Dispositivos móviles para el aprendizaje; Desarrollo didáctico con TICs, entre otros.

Si bien el programa tiene un costo, la Universidad Continental sorteará becas para los maestros en Lima, Cusco, Arequipa y Huancayo para las clases que empiezan en el 2016. Para acceder a mayor información pueden escribir a i  

TAGS RELACIONADOS