Módulos Temas Día

Más en Perú

Teletón: ¿En qué se invirtió los S/13,3 mlls. recaudados el 2017?

La Bolsa de Valores de Lima elaboró un video en el que explica la distribución de las donaciones. La edición 2018 de la Teletón comenzará mañana

Teleton

La meta de la Teletón 2017 fue de S/ 11 millones. Se recaudó un total de S/  13.3 millones. (Foto: USI)

La meta de la Teletón 2017 fue de S/ 11 millones. Se recaudó un total de S/  13.3 millones. (Foto: USI)

La Teletón 2017 recaudó S/13,3 millones. Pero después de la algarabía y fuegos artificiales, la pregunta no tarda en llegar: ¿en qué fue invertido ese dinero?

Las donaciones se distribuyeron entre las áreas de rehabilitación infantil de las seis clínicas San Juan de Dios que existen en el país, informó la Fundación Teletón.

Principalmente se repartió en las regiones de Piura (24,2%), Cusco (20,7%) y Lima (19,7%). En menor medida, el dinero fue distribuido en beneficio de los pacientes de Iquitos (15,5%), Chiclayo (13,6%), y Arequipa (6,2%).

Teletón 2018

Así aportamos los peruanos a la Teletón.

Así aportamos los peruanos a la Teletón.

El dinero recaudado "nos ha permitido mejorar la infraestructura de los seis Centros Teletón San Juan de Dios que existen en Perú", indicó la organización. Al mismo tiempo se aumentó el número de atenciones para la rehabilitación de las niñas, niños y jóvenes en situación de discapacidad.

Los procedimientos que obtuvieron mayor financiamiento fueron la cirugía y hospitalización (38,7%) y terapia física (24,8%).

Le siguen la terapia ocupacional (11,6%) y del lenguaje (10%), además de las consultas médicas (9,4%). Por último, se ubican la terapia psicológica (5,7%) y las prótesis y órtesis (0,4%).

La distribución de las donaciones fue explicado mediante una video elaborado por la Bolsa de Valores de Lima. Cabe señalar que desde hace algunos años, el inicio simbólico de la jornada de la Teletón se da mediante un 'campanazo' en la BVL. El objetivo -según dicha institución- es "comprometer al sector empresarial y a la ciudadanía con el desarrollo de una cultura solidaria en el país". La Teletón 2018 se realizará el viernes 14 y sábado 15 de septiembre.

DATO:
Según la Fundación Teletón Perú, el 67% de las donaciones durante la Teletón proceden de los ciudadanos y el 33% restante es aporte de las empresas.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada