La empresa de soluciones de procesamiento y envasado de alimentos seguirá sumando esfuerzos de sostenibilidad para promover y contribuir con la cadena de reciclaje y el dinamismo de la economía. (Foto: Tetra Pak)
La empresa de soluciones de procesamiento y envasado de alimentos seguirá sumando esfuerzos de sostenibilidad para promover y contribuir con la cadena de reciclaje y el dinamismo de la economía. (Foto: Tetra Pak)
Redacción Economía

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Como parte de sus objetivos para el próximo año, estima reciclar 65 millones de envases post consumo en el Perú, adelantó Sergio Escalera, su director de Sustentabilidad para México y región Andina.

Así, se enfocarán en acciones que promuevan la alta separación respecto al acopio del material, que involucre a todos los actores de la cadena de reciclaje y la recuperación del 100% de mermas industriales.

MIRA: SBS: ¿Cómo operan las estafas financieras en las redes y cómo debes cuidarte?

De esta manera, la empresa de soluciones de procesamiento y envasado de alimentos seguirá sumando esfuerzos de sostenibilidad para promover y contribuir con la cadena de reciclaje y el dinamismo de la economía en el país a través de estas actividades.

“Tanto los recicladores, como la industria, el Gobierno, el consumidor y nosotros como empresa tenemos una responsabilidad compartida para ampliar la cadena de reciclaje en el Perú”, precisó Carlos Vásquez, gerente de Sostenibilidad de Tetra Pak Perú.

Mencionó que, hacia el 2021, desarrollarán y fomentarán aún más el uso de materias primas producto del reciclado de sus envases desde la segregación en la fuente, iniciando en los hogares, pasando por los recicladores, hasta los operadores que existen en el mercado.

MIRA: Naturgy continuará arbitraje contra el Estado peruano por fracaso de la masificación del gas en el sur

DESTINO DE LOS ENVASES

Sostuvo que los envases de Tetra Pak están compuestos por 75% de fibra virgen de cartón, 20% de polietileno y 5% de aluminio. Indica que el cartón se usa para producir cajas de embalaje de cartón corrugado, además también se elabora papel y con el porcentaje de polietileno y aluminio se transforma en una madera sintética sobre la base de polialuminio.

Con este material, agregó, se desarrollan diversos productos como planchas planas y onduladas para techo (más duraderas y resistentes al sol y la lluvia), mobiliario escolar y de oficina, tachos de reciclaje, juegos infantiles, pastas de libros, marcos de fotos, posavasos, entre otros productos.

Detalló, finalmente, que la comercialización de envases usados de Tetra Pak, se realiza a través de municipalidades, programas de segregación en la fuente (hogares), centros de acopio autorizados y recicladores formales. Los puntos de acopio de envases usados de Tetra Pak en Lima se encuentran en Wong, Metro, Repsol, Vivanda y Plaza Vea.