The Americas Summit reunirá a 500 ejecutivos de turismo en Lima

Lima será la segunda edición del foro especializado en turismo y viajes para , Americas Summit 2014, organizado por el World Travel and Tourism Council (WTTC, por sus siglas en inglés). Se estima que unos 500 ejecutivos del sector llegarán a la capital para participar en dicha cita.-

"Vamos a traer a 500 ejecutivos 'top', tanto del sector privado como de gobiernos, para debatir muchos de los temas claves que enfrenta la industria como la sostenibilidad ambiental, las alianzas entre el sector público y el privado, el desarrollo de infraestructura y los cambios que se requieren a los acuerdos aéreos en el continente latinoamericano", aseguró David Scowsill, presidente y director ejecutivo de la agremiación turística, la más importante en el mundo.

Para el directivo, nuestra nación trabaja de forma óptima en el desarrollo del comercio, los viajes y la industria aérea, de la mano con sus vecinos regionales. Sin embargo, aún hay mucho por mejorar regionalmente si se comparan los resultados con otros continentes.

"Si comparas a América Latina con Europa, se ve que aún la región tiene que avanzar para tener un cielo abierto, en los que las aerolíneas puedan viajar por cada ciudad, en cualquier momento. Y eso es muy importante para el futuro de América Latina", agregó.

Por ahora, Scowsill informó que el WTTC se ultiman detalles respecto a los expositores que se darán cita del 10 al 11 de setiembre (fecha del evento) así como la prensa que será convocada. "La razón para el evento no es el beneficio del World Travel and Tourism Council, sino el futuro del Perú como destino turístico", puntualizó.

La en América Latina mueve cerca de US$250 mil millones, según cálculos de la WTTC.