El consumidor peruano es ahora más sofisticado y tiene mayor poder adquisitivo.(Foto: Archivo El Comercio)
El consumidor peruano es ahora más sofisticado y tiene mayor poder adquisitivo.(Foto: Archivo El Comercio)

La economa peruana registrar un crecimiento promedio de 6% en los prximos cinco aos, debido a su slidos fundamentos macroeconmicos, estim hoy la Unidad de Inteligencia de la revista britnica The Economist.

Segn dijo Irene Mia, directora regional para Amrica Latina y El Caribe de la Unidad de Inteligencia de The Economist, el Per resulta para los inversionistas una plaza atractiva e interesante no solo por sus riquezas naturales y materias primas, sino tambin por alta dinmica de expansin econmica.

Este crecimiento de seis por ciento en promedio se da por las fortalezas del pas, ya que tiene un manejo macroeconmico muy slido que no va a cambiar. Las inversiones y el consumo domstico estn muy fuertes, apunt

La especialista destac, adems, el avance de la clase media peruana y su poder de compra, lo que hace al pas dijo en una nacin que ofrece oportunidades en varios sectores, entre ellos infraestructura, minera, turismo.

Sin embargo, Mia advirti que, al igual que otras economas emergentes, el Per requiere mejorar algunos aspectos econmicos para afrontar periodos dficiles como una cada de precios de las materias primas en el mercado internacional.

Hay elementos importantes en el Per que habra que reforzar. Entre ellos estn los fundamentos competitivos del pas que tienen que ver con la infraestructura, capital humano, innovacin, flexibilizar ms el mercado laboral, y la gobernanza, detall Mia durante la presentacin de Per Summit 2014, evento organizado por The Economist y que se realizar 13 de mayo en Lima.