Módulos Temas Día

Más en Perú

Thorne anuncia aumentos para policías, maestros y Salud

El ministro Alfredo Thorne confirmó para setiembre primer aumento a policías. El 2017 será para maestros y personal de Salud

Thorne: Se destrabará proyectos y se reformará Proinversión

Thorne: Se destrabará proyectos y se reformará Proinversión

El ministro de Economía, Alfredo Thorne, confirmó que el Gobierno otorgará aumentos salariales a policías, maestros y personal del sector salud, en el primero de los casos, el ajuste de sus ingresos se realizará desde el próximo mes.

Thorne dijo que en el caso del incremento a los policías previsto para noviembre, este se adelantará a setiembre. “Estamos dando una partida presupuestal adicional. Será un aumento de salario, lo que implica que tendrá todos los beneficios”, indicó Thorne.

Otros incrementos previstos para 2017 y 2018 estarán contemplados en el proyecto de Presupuesto de la República para el 2017 que se enviará al Congreso el 29 de agosto, adelantó el titular del MEF.

En el caso del sector Educación, Thorne dijo que habrá un aumento en el sueldo a los maestros. El monto del aumento todavía no está definido. Thorne dijo que se realizan cálculos con el titular del sector, Jaime Saavedra. Este aumento también se incorporará al presupuesto del 2017.

Sobre el personal de Salud, dijo que habrá un aumento salarial. En este caso, comentó que también habrá un aumento en el presupuesto para obras de infraestructura y hospitales, adelantando que se tiene previsto contruir en Tumbes y Arequipa.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada