MEF transfirió S/ 210 mlls a regiones para continuar proyectos
MEF transfirió S/ 210 mlls a regiones para continuar proyectos

El titular del (MEF), Alfredo Thorne, respondió a los cuestionamientos que el economista planteó en una columna de opinión, , respecto a las proyecciones de crecimiento del PBI de este año.

Como se recuerda, Mendoza cuestionó que la economía peruana crezca a un ritmo de 4,8%, pues preveía un retroceso del PBI minero así como impacto de las noticias de corrupción de Odebrecht. "Lo urgente es sincerar las proyecciones", escribió el experto en El Comercio.

Ante ello, el ministro señaló que "no hay nada que sincerar". "Yo pienso que [con] Waldo, a quien respeto, tenemos una gran diferencia. Él piensa que la única manera de generar crecimiento en el país es estimulando el gasto público, lo que él llama política contracíclica", anotó en una entrevista a RPP Noticias. 

En esa línea, el titular del MEF precisó que "esa política se aplicó por cinco años y no se ha conseguido mucho". "Lo que nosotros planteamos es una reforma estructural. Lo que necesitamos es no más piloto automático porque requerimos de nuevas fuentes de riqueza", agregó.

Así, Thorne indicó que se impulsará la infraestructura así como la formalidad en la clase media a través del destrabe burocrático así como por cambios tributarios. "Yo entiendo que los economistas que están en la escuela anterior no nos entiendan porque ellos se pasaron en piloto automático durante cinco años y mucho no pasó", puntualizó.

TAGS RELACIONADOS