Tía María es un proyecto cuprífero en Arequipa. (Foto: Andina)
Tía María es un proyecto cuprífero en Arequipa. (Foto: Andina)
Redacción EC

En un contexto de desaceleración económica, el director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (), Pablo de la Flor, sostuvo que la licencia a es un impulso a la .

► 
► 

"Es una coyuntura propicia por el carácter simbólico que tiene el otorgar el permiso de construcción. Es un espaldarazo a la inversión privada en un contexto en donde la economía se viene desacelerando", señaló en RPP.

Indicó, además, que este activo le abrirá las puertas a nuevas obras. "La propia Southern tiene en cartera proyectos por US$ 8.000 millones", añadió.

Sobre los conflictos sociales alrededor de la construcción de la mina de cobre, señaló que "hay un grupo pequeño que tiene opiniones irreductilbes que difícilmente van a cambiar", pero resaltó la disposición de la minera para buscar el diálogo.

De la Flor también se refirió a la burocracia que ralentiza el desarrollo de la actividad económica.

"Hay una preocupación muy puntual sobre esta creciente ola de conflictividad que afecta algunos proyectos, y también respecto a la proliferación y el crecimiento exponencial de la tramitología que asfixia buena parte de la inversión", puntualizó.