Las protestas en Arequipa aseguran que el proyecto no es viable. (Foto: GEC)
Las protestas en Arequipa aseguran que el proyecto no es viable. (Foto: GEC)

reveló que planea enjuiciar al gobernador regional de , , por el caso , según el presidente ejecutivo de la compañía, Óscar González Rocha.

"Nosotros estamos tomando acciones legales contra el propio gobernador (Cáceres Llica). Contra esto estamos protegiéndonos para evitar que haya abusos por parte del gobierno regional”, señaló en entrevista con Red de Comunicación Regional. 


La demanda obedecería al presunto desconocimiento de la asignación de terrenos que Southern ya había adquirido en la región.

A su vez, el ejecutivo también indicó que planean iniciar acciones legales contra el Consejo de Minería, por la suspensión de la licencia de construcción a la empresa.

“No consultaron nada, nomás dieron la suspensión. Ese es el problema. Y por eso estamos analizando la posibilidad legal contra el Consejo de Minería y con quien haya tenido que ver en esta suspensión, que no teníamos nosotros derecho a recibirla”, anotó.

Añadió que Southern Copper insistirá con el proyecto minero, hasta conseguir la licencia respectiva y comenzar su desarrollo.

"Tenemos 10 años con el proyecto Tía María, así que no vamos a dejarlo pendiente por una suspensión. Vamos a seguir insistiendo para poderlo llevar a cabo”, subrayó.