Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Tiendas por departamento facturarán este año S/.5.700 mlls.

De acuerdo a proyecciones de Scotiabank , esto significará un incremento de 9% en las ventas del sector respecto al 2013

El Perú está en el pico de atracción de inversiones 'retail'

El Perú está en el pico de atracción de inversiones 'retail'

Durante el 2014 las ventas de los cuatro principales operadores de tiendas por departamento: Saga FalabellaRipley, Oechsle y Paris bordearían los S/.5.700 millones, de acuerdo a proyecciones del Scotiabank

Eso significaría un aumento cercano al 9% en soles respecto al 2013, cuando las ventas alcanzaron los S/.5,239 millones.

Este comportamiento estaría en tres grandes variables. Uno, la maduración de las nuevas tiendas existentes, por ejemplo solo en el último trimestre del 2013 se inauguraron 10 locales en el país.

Dos, la instalación de nuevas tiendas a inaugurarse durante el 2014, al mes de julio ya se han abierto seis nuevas tiendas de 17 proyectadas. Tres, las perspectivas positivas tanto del consumo privado, que crecería 5%, como de los créditos de consumo, que aumentarían alrededor de 12% este año.

AVANCES EL PRIMER SEMESTRE

Esta proyección de ventas del Scotiabank toma en cuenta el mayor volumen de ventas promocionales registradas durante el primer trimestre del año, con la finalidad de reducir el stock de productos del año previo.

Similar estrategia se realizó en el segundo trimestre, pero esta vez debido a condiciones climáticas anormales –temporada de otoño más cálida de lo normal-, lo que llevó a los operadores a comercializar sus productos incluyendo importantes descuentos en prendas de invierno.

Lo anterior habría afectado los márgenes de rentabilidad de los operadores durante el primer semestre del 2014. Sin embargo, la realización de la Copa Mundial de Fútbol –entre junio y julio-, habría incidido en una mayor preferencia por la compra de
electrodomésticos
, sobre todotelevisores y equipos de sonido.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada