MDN
Tipo de cambio abre alza y la Bolsa de Lima cae tras el Brexit - 2
Abraham Taipe Ballena

A pocas horas que el Reino Unido haya decidido -en un referéndum- los mercados del mundo han reaccionado negativamente. En el caso del Perú, por el momento, el tipo de cambio y la  (BVL) se han movido.

A las 10:01 am, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Lima -que tiene las 25 acciones más importantes- caía un 1,52% y el índice general retrocedía un 0,85%.

(Foto: Difusión)

Diego Lazo Jefe de Research de Renta 4 SAB, dice a El Comercio que esta caída es temporal y es producto básicamente de un efecto contagio.

"La caída de los índices de la BVL está en línea con el retroceso de los mercados a nivel global. Hasta ayer se pensaba que no iba ocurri un Brexit, ha sido una sorpresa", afirmó.

Lazo indica que durante la semana la BVL presentará resultados similares , pero que luego se irá normalizando porque los inversionistas verán los fundamentos macroeconómicos del país y la expectativa con un nuevo gobierno.

En otras bolsas de Latinoamérica el panorama es similar, la de México cae un 2.25%, Colombia (-0.21%), Chile (-1.91%).

Por otro lado, el también amaneció impactado por el Brexit y muestra un alza de 1,61%, pasando de los S/3,286 del jueves a S/3,339.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC