BCR limitó los derivados para evitar especulación con el dólar
BCR limitó los derivados para evitar especulación con el dólar

El cerró en un mínimo de nueve meses ante una baja global del dólar luego de que el presidente de Estados Unidos comentó sobre la devaluación cambiaria de otros países elevando las apuestas de que tomaría medidas para debilitar la divisa estadounidense.

El dólar retrocedió un 0,64%, a S/3,272 unidades por dólar, su nivel más débil desde las S/3,270 unidades del 22 de abril del 2016. El lunes, la moneda terminó en las S/3,293.

La moneda estadounidense registra una caída del 2,53% en enero.

En la jornada, el dólar cayó hasta las S/3,271 por una oferta de divisas inversores extranjeros, empresas y bancos, que redujeron sus posiciones ante expectativas de una mayor caída del dólar.

El presidente estadounidense, Donald Trump, comentó en una reunión con ejecutivos de varias farmacéuticas sobre la devaluación cambiaria en otros países, luego que su jefe de comercio acusó a Alemania de usar un euro "subvalorado", para ganar ventaja sobre Estados Unidos.

Las promesas de Trump de rebajas tributarias, planes de gasto fiscal y las subidas de las tasas de interés han impulsado al dólar a nivel global. Pero una divisa fuerte amenaza la competitividad estadounidense y dificulta el retorno de los trabajos manufactureros en ese país.

En ese escenario, el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, cedía un 0,67%

TAGS RELACIONADOS