Dólar subió a S/.3,395, su máximo nivel desde enero del 2006
Dólar subió a S/.3,395, su máximo nivel desde enero del 2006

El cayó a un mínimo de más de un mes por ventas de dólares de inversores extranjeros y bancos, que activaron ventas para evitar más pérdidas, operación conocida como "stop loss", en medio de una debilidad global del dólar y tras un repunte de los precios de los metales.

El dólar perdió un 0,86% , a S/3,464 unidades, igual nivel del 26 de enero. El miércoles, la moneda local cerró en las S/3,494 unidades.

"Hay un ligero cambio de sentimiento hacia los mercados emergentes. Se ha percibido que las monedas de la región subían desligándose del precio del petróleo", dijo un agente bancario.

"Los activos emergentes llegaron a un nivel en que estuvieron muy golpeados en un escenario en que las economías del primer mundo han bajado sus tasas", explicó el operador.

En la plaza local, los inversores foráneos recortaron sus posiciones en dólares y los bancos, que no esperaban una subida tan pronunciada del sol, cerraron sus posiciones a través de la operación del stop loss, coincidieron los agentes.

En la jornada, el dólar cayó hasta las S/3,443 unidades, aunque luego subió para operar en torno de las S/3,490 unidades.

A nivel global, el dólar cayó tras un alza en las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos. Sin embargo, las monedas latinoamericanas se apreciaron y los precios del cobre alcanzaron un máximo de tres meses.

TAGS RELACIONADOS