Se espera que hoy la Fed no suba su tasa de interés
Se espera que hoy la Fed no suba su tasa de interés

(Reuters). El tipo de cambio cerró el miércoles en un mínimo de cinco meses debido a una mayor oferta de dólares de empresas que necesitan soles para el pago de impuestos del periodo, pese al avance global de la divisa estadounidense.

El dólar perdió un 0,15%, a S/3,340 unidades, su más bajo nivel desde las 3,322 unidades del 19 de agosto. El martes, la moneda culminó la sesión en las S/3,345. La moneda registra una caída del 0,51% en el año.

Temprano el dólar subió hasta las S/3,355 unidades, en momentos que los inversores esperan con cautela el discurso de asunción del electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Sin embargo, el tipo de cambio borró sus ganancias iniciales luego de que empresas aprovecharon el nivel de cambio para vender divisas porque necesitan soles para el pago de sus impuestos.

El pago de tributos correspondiente a diciembre se prolonga hasta el 23 de enero.

Operadores señalaron que algunos inversores extranjeros también ofertaron dólares para acomodar sus posiciones de cara a la toma de mando del presidente estadounidense Trump.

A nivel global, el dólar subió contra una cesta de monedas luego de que los precios al consumidor en Estados Unidos aumentaron en diciembre reforzando la expectativa de que el país está preparado para las alzas de sus tasas de interés.

En plaza de Lima, el tipo de cambio informal operaba en las 3,355/3,357 unidades por dólar

Contenido sugerido

Contenido GEC