Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Tipo de cambio: Dólar registra leve caída al cierre del día

Además, en lo que va del año, el sol acumula una depreciación de un 1,02%, tras haberse fortalecido un 3,54% en todo el año pasado

Dólar

(Foto: El Comercio)

La moneda peruana se recuperó el lunes frente al dólar tras una oferta del billete verde por parte de corporativos locales e inversores extranjeros, en medio de vencimientos de contratos a futuro y una caída global del dólar.

El sol, avanzó un 0,06%, a 3,270/3,271 soles por dólar con negocios que sumaron US$510 millones.

En lo que va del año, el sol acumula una depreciación de un 1,02%, tras haberse fortalecido un 3,54% en todo el año pasado.

Al inicio de la jornada bancos locales e inversores extranjeros demandaron la divisa verde, mientras que se registró poca oferta de dólares por parte de algunas empresas, lo que causó que la cotización llegara a S/3,277.

La caída inicial del sol fue contrarrestada luego de una oferta de la divisa verde de parte de corporativos locales ante un período de pago de impuestos; y también de inversores extranjeros por el vencimiento de contratos a futuro por un aproximado de US$170 millones, dijo un operador.

A nivel externo, el dólar perdía posiciones ante el euro y la libra esterlina, ya que los operadores especulaban sobre si la Reserva Federal sugeriría el miércoles al finalizar su encuentro de dos días que podría haber un mayor ritmo de aumento de tasas en los próximos meses a medida que el mercado laboral se ajusta.

En el mercado informal de Lima, el sol cotizaba el lunes a 3,267/3,269 por dólar, desde las 3,266/3,267 unidades del cierre del viernes.

Lea más noticias de Economía en…

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada