(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Agencia Reuters

El  mostró una caída en la sesión cambiaria de hoy, ante una mayor demanda de soles en el mercado local. A nivel global, el  también retrocedía, mientras que los mercados bursátiles rebotaban rápidamente tras el reporte de inflación en Estados Unidos.

La moneda peruana cerró el miércoles con ganancias impulsada por una oferta de por parte de empresas ante un período de pago de impuestos, y de inversores institucionales por la debilidad global de la moneda estadounidense tras la publicación de un dato de inflación.

El dólar culminó la jornada a S/3,261 (compra) y S/3,262 (venta), frente a los S/3,273 y S/3,275, respectivamente, del cierre del martes. En lo que va del año, el sol acumula una depreciación de un 0,74%, tras ganar en el 2017 un 3,54%.

El alza del sol, y la consiguiente caída del dólar, se dio ante el requerimiento de soles de empresas mineras y otras firmas exportadoras para pagar impuestos locales, así como de administradoras de fondos de pensión.

En el mercado informal local, el dólar presentó un precio de S/3,255 (compra) y S/3,256 (venta).

A nivel global, el dólar también cayó en varios países, mientras los mercados bursátiles rebotaban rápidamente tras el reporte de inflación.

Lea más noticias de Economía en…

Contenido sugerido

Contenido GEC