Si bien el dólar arrancó la jornada a la baja con un nivel de S/ 4,0895, luego retomó una tendencia al alza. (Ilustración: El Comercio)
Si bien el dólar arrancó la jornada a la baja con un nivel de S/ 4,0895, luego retomó una tendencia al alza. (Ilustración: El Comercio)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Este miércoles, el  cerró al alza en la plaza cambiaria pese a la intervención del Banco Central de Reserva () para atenuar la volatilidad del , en medio de un escenario de incertidumbre por el ruido político, mientras que la moneda estadounidense afirmaba su avance alcanzando su nivel más alto en una semana, impulsado por el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

Al término de las operaciones, el precio del dólar se situó en S/ 4,0950 en el mercado interbancario, un nivel mayor en 0,06% frente a los S/ 4,0925 del cierre del martes, según datos del BCR.

MIRA: Inflación y aceite: Cinco claves para entender por qué no bajan los precios del aceite y la canasta básica

“La jornada estuvo marcada por los crecientes temores que se perciben en los mercados internacionales respecto a la recuperación económica mundial y los impactos que la variante delta puede tener sobre la misma; en medio de una semana en la cual se esperan señales del Banco Central Europeo con respecto a su política monetaria tras su reunión de mañana jueves”, manifestaron desde Kambista.

Si bien el dólar arrancó la jornada a la baja con un nivel de S/ 4,0895, luego retomó una tendencia al alza. Para reducir la volatilidad del tipo de cambio, el BCR intervino con la colocación de swaps cambiario por S/95 millones a dos meses con una tasa de 0,60%.

Al cierre de la sesión, la autoridad monetaria salió a vender al contado US$7 millones, a un tipo de cambio de S/ 4,0950 por dólar.

Operadores señalaron que los inversionistas nuevamente están demandando dólares tras la decisión de Moody’s de rebajar la calificación crediticia al Perú, lo que pone presiones al alza sobre el tipo de cambio. De hecho, estiman que el precio del dólar puede fluctuar entre S/ 4,07 y S/ 4,12 durante los próximos días.

TE PUEDE INTERESAR