Durante el año 2016 más de 100 mil nuevos comenzaron a circular en el mercado, aunque la cifra fue menor a la del año anterior, el panorama sigue siendo alentador para este año, sostuvo la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

En detalle, el año pasado se colocaron 170.020 unidades de vehículos, menos de 1,8% que el 2015, donde se vendieron 173.086 unidades. No obstante, de acuerdo a la Sunarp, en el último trimestre se observó un aumento de 8,5%, ya que se vendieron 3443 unidades más.

A nivel nacional, Lima continuó siendo la ciudad donde se concentró la mayor cantidad venta de vehículos, registrando una participación de 67,2%.  En la capital se vendieron más de 114 mil unidades.

Casi el 50% de las vehículos vendidos fueron automóviles, le siguieron los "todocamino", también conocidos por las siglas "SUV", y los todoterrenos. Las unidades más vendidas pertenecieron a la marcas coreanas Kia y Kyundai, que concentraron el 42% de las ventas, en tercer lugar se ubicó la marca de automóviles japonesa Toyota. 

TAGS RELACIONADOS