Títulos de deuda tendrán exoneración a ganancias de capital
Títulos de deuda tendrán exoneración a ganancias de capital
Gonzalo Carranza

Director general de LLYC Lima

El ministro de Economía y Finanzas, , anunció que se homologará el tratamiento tributario de los títulos valor de alta liquidez, con lo cual los instrumentos de deuda tendrán la misma exoneración del impuesto a las ganancias de capital que hoy tienen las acciones.

"Queremos aplanar la cancha", afirmó Alfredo Thorne durante su exposición en el 6to Perú Capital Markets, Banking & Finance Day, organizado por El Dorado Investments, El Comercio y la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico.

Alfredo Thorne detalló otras medidas inmediatas de reforma del mercado de capitales. En el plano tributario, también se igualará el tratamiento de las rentas de instrumentos de factoring y de fondos inmobiliarios con una tasa de 5%. Además, Cofide le dará liquidez al mercado de factoring.

"Necesitamos que el mercado de capitales tome vida propia, que sea competencia de los bancos", afirmó Alfredo Thorne. Por ello, a mediano plazo, su objetivo es una reforma del marco institucional de bancos de inversión y sociedades de agentes de bolsa que permita fortalecer estas entidades y atraer nuevas instituciones.

Otra meta de mediano plazo es lograr que entidades financieras multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo o el Banco de Desarrollo de Latinoamérica (CAF) emitan bonos en soles en el mercado local.
 

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS