Módulos Temas Día

Más en Perú

¿TLC con Australia a la vista? Esto dice embajador australiano

Ante posibilidad de que no se concrete el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica

¿TLC con Australia a la vista? Esto dice embajador australiano

¿TLC con Australia a la vista? Esto dice embajador australiano

El embajador de Australia en el Perú, Nicholas McCaffrey, consideró como una opción interesante la posibilidad de negociar un TLC con el Perú ante la posibilidad de que el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) no siga adelante.

“Hablaremos con las autoridades peruanas sobre la posibilidad de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre el Perú y Australia; por ahora seguimos avanzando con el proceso para ratificar este acuerdo en nuestro Parlamento, pues Australia está comprometida con el TPP”, declaró al Diario Oficial El Peruano.

McCaffrey destacó que es necesario esperar a que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, asuma su cargo, el 20 de enero de 2017, para conocer su postura final sobre este acuerdo intercontinental. 

RELACIÓN COMERCIAL
Por otro lado, proyectó que el intercambio de bienes y servicios entre el Perú y Australia está alrededor de los US$400 millones, cifra que podría elevarse de concretarse el TPP.

“En la actualidad, la relación económica está basada en la inversión australiana en el Perú, pero con este acuerdo intercontinental en marcha la relación comercial será más extensa”, sostuvo McCaffrey. 

En el caso de las inversiones, informó que empresarios australianos están en la búsqueda de nuevas oportunidades para colocar sus capitales en diversos sectores de la economía peruana, distintos a la minería, como la producción de gas, el turismo y la educación, entre otros.

“Ello promoverá la diversificación de las inversiones australianas en la economía peruana. Esto se constituye en una buena señal porque esta relación no estará enfocada solo en la minería, a pesar de que se trata de un sector económico relevante”, manifestó McCaffrey.

A la fecha hay unas 90 empresas australianas en el país, indicó el embajador de Australia. “Veo una relación que está expandiéndose cada año y creo que a futuro habrá más empresas australianas operando en el Perú”, expresó el diplomático.

Tags Relacionados:

TLC

Australia

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías