Módulos Temas Día

Más en Perú

TLC India-Perú: Iniciarán negociaciones en los próximos meses

En el primer trimestre de este año se definiría el cronograma de negociación para concretar un TLC con India

India aprueba inicio de negociaciones para TLC con Perú

India aprueba inicio de negociaciones para TLC con Perú

Perú e India definirán el cronograma de negociación para el Tratado de Libre Comercio (TLC) con India, a fin de iniciar las conversaciones formales, sostuvo el viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez.

“En los primeros tres meses de 2017 deberíamos tener la primera reunión técnica entre ambos países para establecer la hoja de ruta que seguirá este proceso y, con ello, iniciar las negociaciones propiamente dichas”, subrayó,

En tal sentido, recordó que el estudio de factibilidad para un acuerdo comercial entre el Perú y la India ya concluyó. Sin embargo, aún queda pendiente la aprobación del estudio, que deberá ser realizado por el gabinete de la India. 

“Prevemos que no será una negociación muy rápida pues India también tiene otros procesos en marcha. No obstante, esperamos resultados lo más ambiciosos posible por tratarse de uno de los mercados más grandes del mundo”, agregó el viceministro.

De otro lado, con relación al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), dijo que hay un compás de espera.  “Hay que tomar el tiempo con cautela”, expresó.

UN MERCADO POTENCIAL
India es un mercado con más de 1.300 millones de habitantes y forma parte de las economías BRICS junto a Brasil, Rusia, China y Sudáfrica. Perú buscará vender allí productos pesqueros y agrícolas.

Un eventual TLC con India engrosaría una cartera de acuerdos que tiene Perú con importantes mercados como Estados Unidos, China, Japón y la Unión Europea, en momentos en que el Gobierno busca reactivar su economía.

Tags Relacionados:

India

TLC

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías