Módulos Temas Día

Más en Perú

Torriani: Mesas ejecutivas deben cumplir metas y programas

“Por supuesto que las mesas ejecutivas son positivas. Tenemos que dar confianza a todos los peruanos en busca del desarrollo nacional”, afirmó la presidenta de la CCL

Yolanda Torriani

La diversificación productiva tiene como fin buscar nuevos impulsores de la economía nacional.(Foto: El Economista)

Yolanda Torriani, presidenta de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), señaló hoy que las mesas ejecutivas de competitividad, planteadas por el Ministerio de la Producción en el marco de la diversificación productiva, son positivas y deben tener metas y programas que se cumplan.

“El acuerdo al cual se llegue en cada una de estas mesas viene acompañado de un programa que tiene unas metas y un desarrollo que se debe cumplir, vigilarlo y auditarlo”, indicó Torriani.

El ministro de la Producción, Daniel Córdova, señaló ayer que la reactivación en mayo de las mesas ejecutivas entre los sectores públicos y privados tendrá como factor principal la competitividad, mediante incentivos que busquen destrabar los problemas de los diferentes sectores.

Torriani sostuvo que el Gobierno tiene que ir de la mano con los empresarios, quienes son los que hacen las inversiones, para lo cual se debe tener un clima de estabilidad y de garantía para que los capitales lleguen al Perú.

“Por supuesto que las mesas ejecutivas son positivas. Tenemos que dar confianza a todos los peruanos en busca del desarrollo nacional”, afirmó.

La dirigente empresarial señaló que espera que la diversificación productiva se realice con éxito en beneficio de todos los peruanos, sobre todo en las regiones donde más se necesitan.

Cabe resaltar que la reanudación de las mesas ejecutivas es uno de los planes que apuntan a la reactivación de la diversificación productiva anunciada hace dos semanas por Daniel Córdova. Esta tiene como fin buscar nuevos impulsores de la economía nacional.

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada