Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Toyota revisará 303 vehículos por posible falla en circuitos integrados

El Indecopi señaló que el llamado a revisión comprende al modelo Avensis fabricados entre los años 2003 y 2006.

Toyota

Toyota habilitó canales para que consumidores soliciten información para saber si sus vehículos son parte de la campaña preventiva de revisión. (Foto: Reuters)

Toyota habilitó canales para que consumidores soliciten información para saber si sus vehículos son parte de la campaña preventiva de revisión. (Foto: Reuters)

El Indecopi informó hoy que la empresa Toyota del Perú llamó a revisión a 303 vehículos ante una posible falla en circuitos integrados.

La campaña preventiva comprende a los vehículos del modelo Avensis que fueron fabricados entre los años 2003 y 2006.

De acuerdo con la información que brindó Toyota del Perú al Indecopi, en los vehículos se habrían utilizado circuitos integrados (ICE) en su fabricación, haciendo latente el riesgo de un corto circuito interno.

De este modo, cuando se exponen a una larga onda eléctrica inductiva de varios componentes eléctricos del vehículo, estos circuitos integrados podrían experimentar un corto circuito interno, el cual crearía un flujo de corriente anormal y un aumento del calor.

De ocurrir este escenario, existe la posibilidad de que el ICE se dañe. En algunos casos, la luz de advertencia del sistema de airbag podría iluminarse y las bolsas de aire o los pretensores del cinturón podrían activarse. En otros casos, estos sistemas podrían desplegarse inadvertidamente, indicó el Indecopi.

Los consumidores que deseen saber si sus vehículos se encuentran involucrados en este llamado a revisión de Toyota del Perú o quieran obtener mayor información, pueden comunicarse con la empresa a la línea gratuita 080000669, en el horario de lunes a viernes desde las 08:30 a.m. hasta las 05:00 p.m. También, pueden hacerlo vía correo electrónico a cac@toyota.com.pe.

El Indecopi dijo que la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de las acciones de Toyota del Perú para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Tags Relacionados:

Toyota

Indecopi

Sector automotor

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada