En caso se confirme que el trabajador no ha sido registrado en planilla, Sunafil enviará una alerta preventiva para que la empresa regularice el hecho. (Foto: GEC)
En caso se confirme que el trabajador no ha sido registrado en planilla, Sunafil enviará una alerta preventiva para que la empresa regularice el hecho. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral () ha lanzado un aplicativo mediante el cual los podrán verificar si se encuentran registrado en la planilla de su empleador y, por lo tanto, está en situación de formalidad.

MIRA: Pequeños agricultores podrán pedir créditos del FAE - Agro con solo una declaración jurada

El acceso a este aplicativo será a través de una computadora o dispositivo móvil, ya sea celular, tablet e incluso a través de la página web de la entidad.

De esta forma, se realizará un cruce de información entre los datos ingresados por el trabajador y las bases de datos integradas de la entidad, donde se determinará si existe una posible omisión del empleador.

En caso se confirme que el trabajador no ha sido registrado en planilla, Sunafil enviará una alerta preventiva para que la empresa regularice el hecho en un plazo determinado.

La entidad aseguró que en todo momento será protegida la identidad del trabajador para que no haya posibles represalias de parte de los empleadores.

Según Sunafil, el aplicativo responde a uno de los ejes del fortalecimiento del sistema inspectivo a fin de detectar el incumplimiento en la formalización laboral.

Para corroborar si se encuentra en planilla, puede ingresar al siguiente enlace:

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

TAGS RELACIONADOS