El detalle sobre los recursos transferidos se publicarán en el portal institucional del MEF durante el día.. (Foto: GEC)
El detalle sobre los recursos transferidos se publicarán en el portal institucional del MEF durante el día.. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Economía y Finanzas () aprobó la transferencia de S/103,3 millones a favor de las regiones de Tumbes y La Libertad para financiar obras del plan de .

Según los decretos supremos 131-2020-EF y 132-2020-EF, publicados este miércoles en el Diario Oficial El Peruano, los recursos serán destinados a 121 intervenciones de reconstrucción mediante inversiones en Tumbes y una intervención en La Libertad.

MIRA: Reactiva Perú: ¿Cuántas más empresas podrán obtener créditos de este programa?

Las normas detallan que S/87,1 millones serán transferidos por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC) hacia el Ministerio de Educación (), el Gobierno Regional de Tumbes y nueve gobiernos locales, mientras que S/16,2 millones se entregarán al Gobierno Regional de La Libertad.

El titular de las instituciones habilitadas aprobará la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de las normas en mención.

MIRA: Alrededor de 2,1 millones de familias aún no cobran el bono familiar universal

Los recursos de las transferencias de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.

El detalle sobre los recursos transferidos se publicará en el portal institucional del MEF durante el día.

TE PUEDE INTERESAR