La transferencia hacia los pliegos de Defensa y del Interior fue aprobada por el MEF. (Foto: USI)
La transferencia hacia los pliegos de Defensa y del Interior fue aprobada por el MEF. (Foto: USI)
Redacción EC

El autorizó la transferencia de S/ 633,8 millones hacia los ministerios del Interior (Mininter) y de Defensa (Mindef).

El objetivo es financiar el pago de las obligaciones previsionales a cargo de la Caja de Pensiones Militar Policial.

Proveniente de la Reserva de Contingencia del MEF, se destinó al Mininter S/ 322,1 millones, mientras que el Mindef recibirá S/ 311,6 millones.

La partida fue aprobada vía decreto supremo Nº 215-2018-EF, publicado este domingo en el Diario Oficial El Peruano.

Como se recuerda, el Gobierno promulgó la reglamentación de la Ley Nº 30683 para el ordenamiento definitivo del régimen de pensiones del personal militar y policial en retiro en enero de este año. 

Tanto el Mindef e Mininter fueron los responsables de efectuar el recálculo de los montos que recibirán los pensionistas, el cual es equivalente a la remuneración consolidada que se otorga al personal militar y policial en actividad, según el grado remunerativo.

La ley fue promulgada en noviembre del 2017 por insistencia por el Congreso, que disponía que los pensionistas del Decreto Ley 19846 reciban el monto equivalente al de la remuneración del personal en actividad, además de la pensión y los beneficios adicionales.

Al día siguiente, el Ejecutivo la observó y anunció que recurrirá al Tribunal Constitucional puesto que el Congreso no puede aprobar normas con iniciativa de gasto ni realizar modificaciones del sistema de pensiones sin ningún equilibrio financiero.