Presidente sostiene que se mejorará la apertura de mercados de comercio bilateral. (Foto: GEC)
Presidente sostiene que se mejorará la apertura de mercados de comercio bilateral. (Foto: GEC)
Redacción EC

En su primer , el presidente de la República, , indicó que en su gestión buscará mejorar los tratados de libre comercio () y la apertura de mercados externos para los productos peruanos.

Se mejorará la apertura de mercados de comercio bilateral y de integración regional, mejorando la exportación e ingreso de divisas. Buscaremos mejorar los TLC desde los intereses del país”, afirmó.

MIRA: Pedro Castillo: “Si un proyecto no tiene rentabilidad social, simplemente no va”

Por otro lado, el mandatario sostuvo que gestionarán un programa de financiamiento de S/ 500 millones para ejecutar proyectos de impacto con el fin de mejorar y dar valor al capital turístico, gastronómicos y de culturas vivas.

También recalcó que el inicio de los proyectos Tren Inca (Cajamarca a Puno) y Tren Grau (por toda la costa, desde Tumbes hasta Tacna).

“Ambos serán gestionados desde la vocación de integración de mercados locales y turismo con financiamiento internacional”, manifestó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MIRA TAMBIÉN

VIDEO RECOMENDADO

Pregunta Del Día Jubilación Final
El Congreso de la República aprobó con 102 votos a favor la iniciativa que plantea uniformizar la edad en 50 años para acceder a la jubilación anticipada en el Sistema Privado de Pensiones (AFP).

TAGS RELACIONADOS