Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Tres postores se disputarán el Gasoducto Sur Peruano

Dos consorcios y la empresa norteamericana Energy Transfer fueron precalificados por Pro Inversión

Cláusula anticorrupción pone en peligro venta de gasoducto sur

Cláusula anticorrupción pone en peligro venta de gasoducto sur

Pro Inversión informó esta tarde que tres postores precalificaron para participar en el concurso de concesión del proyecto de desarrollo del Gasoducto Sur Peruano.

Sigue a Portafolio en Twitter y Facebook

Los consorcios y empresas precalificadas son las siguientes:

Gasoducto Sur Peruano, conformado por las empresas Odebrecht y Enagás

- Gasoducto Peruano del Sur, conformado por las empresas GDF Suez, Sempra, Techint y TGI.

- Energy Transfer

"Cada uno de los postores precalificados tiene amplia experiencia en la operación y construcción de sistemas de transporte de gas natural, así como un robusto respaldo financiero, lo que garantiza un concurso muy competitivo que beneficiará a todo el país", señaló Pro Inversión. 

SORPRESAS PRECALIFICADAS
El listado de empresas precalificadas esconde varias sorpresas. Primero, que la norteamericana Energy Transfer decidió ir sola en esta licitación y no en consorcio con la italiana Saipem y la rusa Gazprom, como se había especulado.

Segundo, que ni la china CNPC ni la japonesa Marubeni están presente en alguno de los tres grupos. Y, tercero, que a las empresas competidoras se suma TGI, del Grupo Energía de Bogotá, que opera la distribución de gas natural en Lima e Ica a través de Calidda y Contugas.

Según el cronograma del proceso, la recepción de los sobres 2 (oferta técnica) y 3 (oferta económica) de los postores precalificados será el 26 de junio. La apertura de los sobres con la oferta económica y la adjudicación de la buena pro se realizarán el 30 de junio, manteniéndose el compromiso de cumplir el cronograma establecido en las bases del concurso.

EL PROYECTO 
El Gasoducto Sur Peruano (GSP) consiste en el diseño, financiamiento, construcción, operación, mantenimiento y transferencia al Estado Peruano de un sistema de transporte de gas natural con una longitud mayor a 1.000 km y un diámetro de 32 pulgadas, en tres tramos, tal como se describe a continuación:


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada