El Ministerio de Transportes y Comunicaciones  (MTC). (Foto: Anthony Niño de Guzmán | GEC)
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). (Foto: Anthony Niño de Guzmán | GEC)
Redacción EC

Un tribunal arbitral desestimó la demanda del Consorcio Vial Mayocc, que reclamaba el pago de S/ 13 millones por parte del Estado, en relación a la ejecución de la obra de Construcción y Mejoramiento de la Carretera Imperial – Mayocc – Ayacucho, Tramo: Mayocc - Huanta.

MIRA: Laptops para gamers, ropa fitness y más: ¿qué productos son los de mayor demanda en la nueva normalidad?

El consorcio reclamaba un pago por los siguientes conceptos: saldo de gastos generales variables de los presupuestos principales y adicionales, también sobre gastos generales variables en el periodo que cubre fechas de ampliaciones de plazo.

Igualmente, por los conceptos sobre utilidades dejadas de percibir del contrato principal y adicionales de obra, y por el monto estimado por mantener cartas fianzas, entre otros.

La estrategia de defensa planteada por la Procuraduría Pública del Ministerio de Transportes y comunicaciones (MTC), con la participación técnica de Provías Nacional, impidió que el Estado pague más de S/ 13 millones a favor del consorcio, según informó la cartera.

El Consorcio Vial Mayocc está conformado por las empresas JOHE S.A y Constructores y Mineros Contratistas Generales S.A.C., ambas investigadas por el Ministerio Público en la Carpeta Fiscal N° 34-2017, por el caso “Club de la Construcción”.