Módulos Temas Día

Más en Perú

Tullow Oil: Mesa multisectorial revisará lotes adjudicados

El documento que autoriza la firma de estos lotes petroleros fue suscrito por el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski. Las áreas comprenden el litoral de Áncash, Piura y Tumbes 

Tullow Oil

Tullow Oil: Esto dijo Ísmodes sobre lotes adjudicados

La próxima semana, el Gobierno instalará una mesa de trabajo multisectorial para informar sobre los cinco decretos supremos firmados por el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en relación a los lotes adjudicados a la empresa Tullow Oil, anunció el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes.

Con los documentos suscritos por PPK, se autorizó la firma de cinco contratos de exploración y explotación de lotes petroleros con la compañía irlandesa en el litoral de Áncash, Piura y Tumbes. Pero, los contratos, aún no llegaron a concretar la firma. 

No obstante, de acuerdo a PerúPetro, la Contraloría no había detectado irregularidades en la adjudicación de estos cinco lotes.

A través de la mesas, se abordarán las demandas de los gremios pesqueros de la costa norte y se verificará que existan beneficios sociales para la población. 

“No seremos el Estado que avanza sin escuchar a la población”, dijo Ísmodes en una reunión con pescadores en Lambayeque. Semanas atrás, el ministro declaró que antes de firmar los contratos se llevaría a cabo un proceso de participación ciudadana.

En más detalles, los integrantes del grupo de trabajo serán representantes del Ministerio de la Producción, Ministerio de Vivienda y otros sectores. Ísmodes, además solicitó a los pescadores integrarse a las mesas.

“Nuestro rol es velar por sus derechos pero siempre con responsabilidad las inversiones que nos ayudarán a generar más recursos para los peruanos e ingresos para las zonas donde se desarrollen”, expresó. 

Por último, el ministro resaltó que la inversión en hidrocarburos permitirá generar recursos para financiar obras sociales que cierren las brechas de pobreza y desigualdad. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada