Módulos Temas Día

Más en Perú

Tullow Oil reiniciará conversaciones con Perú-Petro este mes

Tullow Oil está a la espera del perfeccionamiento del proceso de participación ciudadana elaborado por Perú-Petro para el proceso de contratación de cinco lotes petroleros en la costa norte

La inversión proyectada por la empresa Tullow Oil para la exploración de los mencionados lotes ascendía a US$250 millones, según Cómex-Perú.

La inversión proyectada por la empresa Tullow Oil para la exploración de los mencionados lotes ascendía a US$250 millones, según Cómex-Perú.

La irlandesa Tullow Oil no sólo sigue interesada en continuar con el proceso de contratación de cinco lotes petroleros en la costa norte, como lo anunció ayer el ministro de Energía y Minas Francisco Ismodes, sino que planea acelerar las conversaciones con Perú-Petro este mes.

Tullow ha manifestado su voluntad de continuar con el proceso. Ellos están llegando el 13 de junio para reiniciar conversaciones con nosotros y ver cómo vamos a desarrollar el nuevo proceso de participación ciudadana”, explicó Seferino Yesquen, presidente de Perú-Petro.

El ejecutivo detalló que la petrolera envió una carta a su despacho y al del ministro de Energía y Minas, en la cual manifiesta su “voluntad de seguir con el proceso”.

“A Tullow le preocupaba una posible falta de seguridad jurídica, pero han visto que no es así”, indicó.

Agregó que la irlandesa quiere conocer de primera mano las mejoras que se harán al proceso de participación ciudadana, el “punto flaco” del proceso de licitación, según el Ejecutivo.

Así lo ha remarcado el ministro Francisco Ismodes, al anotar que de haberse insistido con los contratos “se habrían generado problemas posteriores. Tullow Oil  está a la espera del perfeccionamiento del proceso de participación ciudadana elaborado por Perú-Petro”.

Como se recuerda, el Ejecutivo derogó el pasado 23 de mayo los contratos supremos firmados por Pedro Pablo Kuczynski que facultaban la suscripción de los contratos de los lotes Z-64, Z-65, Z-66, Z-67 y Z-68 en favor de Tullow.

Ello, tras las protestas de cientos de pescadores artesanales de Piura, Tumbes, Lambayeque y Ancash. La irlandesa tiene ahora una segunda oportunidad para suscribir los contratos en paz social.

Tags Relacionados:

Minem

Petróleo

Tullow Oil

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada