Los organizadores del turismo de reuniones deberán tener en consideración los Lineamientos para la vigilancia, prevención y control de la salud por exposición al SARS-CoV-2. (Foto Promperú)
Los organizadores del turismo de reuniones deberán tener en consideración los Lineamientos para la vigilancia, prevención y control de la salud por exposición al SARS-CoV-2. (Foto Promperú)
Redacción EC

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo () aprobó el Protocolo Sanitario Sectorial ante el para eventos empresariales y profesionales en el marco del de reuniones. Así se publicó este jueves en el Diario Peruano, a través de la Resolución Ministerial Nº 079-2021-Mincetur.

MIRA: ¿Y si un sismo azota Lima? Municipios registran ineficiencia en el gasto de recursos para prevención de desastres

La norma detalla una serie de medidas preventivas operativas para prevenir el riesgo de contagio del nuevo coronavirus en tres momentos: preevento, desarrollo y postevento.

Como se recuerda, en octubre del año pasado, el Mincetur admitió este protocolo para la realización del turismo de reuniones, mediante la R.M. N° 214-2020-Mincetur.

Sin embargo, la entidad señaló que, tomando la consideración de la situación epidemiológica, el desarrollo de los eventos empresariales y profesionales requería de ajustes en las medidas preventivas sanitarias, esto como resultado de las recomendaciones técnicas solicitadas al sector salud.

Debido a ello, a través del Centro de Formación en Turismo (Cenfotur), se vio por conveniente actualizar el mencionado protocolo.

REVISA: Arequipa en un cerco epidemiológico por 15 días: ¿Cómo impacta la medida en la economía de esta región?

El Mincetur precisó que este nuevo protocolo está vinculado, principalmente, a la disposición de las salas, el sistema de ventilación a emplear, los equipos de protección personal a utilizar, el distanciamiento físico de al menos dos metros y las acciones para la identificación de sintomatología, entre otros.

También mencionó que para comenzar a operar, los organizadores de estas actividades económicas deberán tener en consideración los Lineamientos para la vigilancia, prevención y control de la salud por exposición al SARS-CoV-2, aprobados por la Resolución Ministerial Nº 972-2020-Minsa; así como las disposiciones del gobierno respecto a los niveles de alerta por provincia y departamento, y sus aforos permitidos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

La pregunta del día: ¿Cuáles deberán ser las prioridades económicas del siguiente gobierno? | VIDEO
Existen una serie de indicadores económicos que deberán ser el foco del siguiente Ejecutivo para resolver los problemas que hoy afectan económicamente a una importante proporción de la población peruana. (Video: El Comercio)