Módulos Temas Día

Más en Perú

TV paga: Osiptel no espera aumento de tarifas 

No obstante, el presidente de la Comisión de Defensa al Consumidor del Congreso, reconoció la posibilidad de que las operadoras 'disfracen' el cobro en la tarifa regular

TV paga

Norma aprobada prohíbe la venta o alquiler de decodificadores. (Fotos: El Comercio)

Tras la aprobación de la norma que prohíbe la venta o alquiler de decodificadores para el servicio de TV paga, tanto Miguel Castro, presidente de la Comisión de Defensa al Consumidor del Congreso y el Osiptel -organismo que aprobó el documento- coinciden en que las tarifas no se van a incrementar. 

Según sustentó el ente regulador, la mayor competencia generada por la decisión va a disminuir, eventualmente, el precio del servicio.

"Advertimos que esta regulación va a generar una mayor transparencia entre todos los operadores y originar incentivos para que las tarifas bajen efectivamente", dijo Rafael Muente, presidente de Osiptel a Gestión. 

En esa línea, Castro tampoco espera que las tarifas suban por la autorregulación del mercado. Pese a ello, reconoce la posibilidad de que las operadoras 'disfracen' el cobro en la tarifa regular.

"Si vemos un oligopolio, en donde haya un acuerdo para cobrar este decodificador camufladamente, vamos a responder de manera inmediata", advirtió.

PRECISIONES

Los usuarios que actualmente paguen el alquiler o venta de un decodificador tendrán que continuar realizando este abono por un máximo de seis meses, una vez que entre en vigencia lo recientemente aprobado.

"Esto implica una restricción a los contratos ya suscritos previamente para que en ningún caso, bajo ningún concepto pueda exceder de seis meses más de pago por conceptos de alquiler o venta", subrayó.

Lea más noticias de Economía en... 

Tags Relacionados:

Osiptel

decodificadores

TV paga

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada