Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Prohibición de venta y alquiler de decos comienza el viernes

Osiptel recordó que el 11 de mayo vencen los 60 días para la aplicación de la norma. También comienzan otros cambios en la estructura tarifaria

Decodificadores

(Foto: Andina)

En febrero de este año el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) lanzó una propuesta de cambios en los esquemas tarifarios de la TV paga. La norma, que se publicó en marzo, entrará en vigencia este viernes y, entre los principales cambios que incluye, prohíbe que las empresas vendan o alquilen decodificadores a los usuarios del servicio.

El regulador había adelantado que la norma se activaría 60 días calendario después de su publicación; a pesar de que las empresas alzaron su voz de protesta en contra de la iniciativa; alegando que causaría daño a sus modelos de negocio, en particular al servicio prepago.

A partir del viernes cuando un usuario contrate el servicio de TV paga se incluirá un en cada punto contratado, sin que deba alquilarlos o comprarlos por separado.

El presidente del Osiptel, Rafael Muente, precisó que los alquileres deberán transformarse en cobros por un deco adicional, solo en caso que el cliente lo requiera.

Para el funcionario es probable que los cambios impliquen un "reacomodo tarifario" de parte de las empresas, pero opina que habría estabilidad en las tarfias hasta que el consumidor interiorice la nueva modalidad de contrato.

Entre los otros cambios que comienzan a regir este viernes 11 de mayo, resalta que ahora los cobros se realizarán por tres conceptos.

Uno es la Tarifa de Acceso, que se aplica una sola vez al contratar el servicio, e incluye la instalación y/o activación. El segundo es la Tarifa de Uso; el costo de mantener activo el servicio. Esta incluye la habilitación de un punto de acceso, como mínimo.

Finalmente, la Tarifa por Punto de Prestación Adicional se aplica para cada punto adicional que se solicite en un contrato de servicio.

Tags Relacionados:

Osiptel

decodificadores

TV paga

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada