Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

La “U”: Indecopi declaró improcedente liquidación del club

Como se esperaba, el Indecopi informó que rechazó el pedido de liquidación del club d solicitado por un acreedor minoritario

La “U”: Indecopi declaró improcedente liquidación del club

La “U”: Indecopi declaró improcedente liquidación del club

Un diario económico informó el pasado 4 de agosto sobre el riesgo que afrontaba el club Universitario de Deportes de ser liquidado. Esto a raíz de un pedido realizado por un acreedor minoritario (Opscorp SAC) ante el Indecopi.

Sin embargo, El Comercio conversó la semana pasada con representantes de la "U" y un abogado especialista en el tema, Carlos Fernández Gates, gerente senior de PwC, quienes señalaron que debido a que el club se encontraba en el régimen especial de la ley concursal ningún acreedor podía solicitar su liquidación.

Sigue a Portafolio también en Facebook

Es más, el Indecopi también le había dicho a este diario hace más de un mes que Universitario de Deportes sí estaba en el régimen especIal de la ley concursal y no en la general.

En ese sentido, ayer por la tarde el Indecopi envió un comunicado referente a este tema. En resumen dijo lo siguiente: "sobre la solicitud presentada por un acreedor del Club Universitario de Deportes, quien solicitaba su disolución y liquidación, la Comisión de Procedimientos Concursales Lima Sur, mediante Resolución N° 5990-2015/CCO-INDECOPI, de fecha 13 de agosto de 2015, declaró improcedente dicho pedido".

Hasta ahí una buena noticia para el club crema, sin embargo la entidad también se refirió a otro tema trascendental: la continuidad del administrador Raúl Leguía.

MÁS PROBLEMAS

¿Qué dijo sobre el tema? La Comisión de Procedimientos Concursales del Indecopi señaló que había resuelto anular la designación de la empresa Solución y Desarrollo Empresarial, representada por Raúl Leguía, como administradora del club Universitario de Deportes.

Además, solicitó a la junta de acreedores que convoque a una reunión en un plazo máximo de 30 días hábiles para proponer y designar un nuevo administrador.

La "U" respondió de inmediato. "Aún no nos han notificado, pero al ser una resolución en primera instancia, vamos a apelar", señaló el abogado de Universitario de Deportes, Marco Palacios. 

Tags Relacionados:

Indecopi

Universitario

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada