La UDEP invirtió S/32,5 millones en nueva infraestructura
La UDEP invirtió S/32,5 millones en nueva infraestructura

El nuevo Edificio E de la Universidad de Piura (), una moderna construcción de aulas ubicado en medio del bosque seco del Campus Piura, fue construido con una inversión de S/32,5 millones, bajo un concepto ecológico y utilizando la última tecnología en construcción.

Este nuevo edificio de aulas fue diseñado por los multipremiados arquitectos Sandra Barclay y Jean Pierre Crousse, quienes buscaron construir un edificio emblemático, sinónimo de innovación y modernidad en el Perú.

La infraestructura de la UDEP cuenta con 16 aulas, 94 oficinas y salas de reuniones acondicionadas para los profesores, para incentivar la colaboración departamental y la realización de trabajos conjuntos de investigación. 

La construcción, de 9473 metros cuadrados, tiene capacidad para albergar a 1832 personas y está diseñada acorde con las últimas tecnologías en eficiencia energética; muestran espacios confortables y amplios donde no hay un impacto fuerte del calor. Además, al haberse trabajado sobre el concepto de la sombra, los espacios cuentan con modernos equipos que permite un menor impacto ambiental. 

Asimismo, la nueva edificación contempla también el paisaje del bosque seco del campus. Como señaló el arquitecto Jean Pierre Crousse., se ha “tenido mucho cuidado con que el edificio no sobrepase la cota de los árboles. Hemos introducido también los árboles dentro del edificio, de manera que esto se lea como pequeñas construcciones dentro de un bosque seco”. 

Más de 200 personas trabajaron en el proyecto que comenzó en el mes de julio de 2015 y estuvo listo para el inicio de clases, en marzo del presente año. Este edificio será sede de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, así como de Ciencias Básicas de Ingeniería y se trata de la primera de las obras emblemáticas que la UDEP ha proyectado ejecutar, en el camino a la celebración de sus bodas de oro, en el 2019.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC