La UNI recaudará cerca de S/.3 millones en examen de admisión
La UNI recaudará cerca de S/.3 millones en examen de admisión

Desde hoy, la (UNI)  congregará a 5.002 jóvenes que lucharán por alcanzar una vacante en el proceso de admisión 2015- II. "Tenemos tres pruebas que son muy rigurosas y complicadas. Nuestro examen es muy prestigioso", refirió su rector, Jorge Alva Hurtado.

En conversación con El Comercio, el rector dijo que este año la universidad espera recaudar cerca de S/.3 millones, que serán destinados a gastos administrativos, abono a los profesores, actividades deportivas, entre otros. Según Hurtado, cerca del 50% del monto recaudado se destinará a gastos operativos del proceso de admisión.

Sigue a Portafolio también en 

Añadió que las carreras más demandadas en este proceso de admisión fueron: Ingeniería Civil, con cerca de mil postulantes y 60 vacantes; Ingeniería Industrial y de Sistemas, con 800 postulantes y 60 vacantes; e Ingeniería mecánica, en la que cerca de 700 postulantes se disputan las 65 vacantes.

Es decir, en ciertas carreras habrán hasta 16 alumnos que compiten por una vacante, lo que ejemplifica  el alto interés que genera la UNI en los jóvenes

PERFIL DEL POSTULANTE

Más del 50% de postulantes proceden de colegios privados y en promedio están bordeando los 18 años, siendo 16 la edad mínima registrada en este proceso de admisión. Además, sigue existiendo una baja presencia de mujeres, este año representaron solo el 20% del universo total.

TAGS RELACIONADOS