Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Universitario de Deportes le gana juicio a Umbro

La “U” podrá seguir contando el auspicio de Marathon, aunque Umbro se encontraría dentro del plazo para apelar la decisión judicial

Universitario de Deportes ya no entrará al Regimen Especial Deportivo pero revisarán sus cuentas. (USI)

Universitario de Deportes ya no entrará al Regimen Especial Deportivo pero revisarán sus cuentas. (USI)

Universitario de Deportes le ganó el juicio a Umbro. El Segundo Juzgado Constitucional de Lima desestimó el pedido de KS Depor S.A. (“Umbro”) que solicitó el cese o suspensión provisional de las relaciones comerciales entre el club deportivo y Superdeporte Plus Perú SAC (“Marathon”).

Umbro indicó que la “U” no podía continuar con el contrato con el nuevo auspiciador debido a que mantenían una disputa en sede arbitral de un contrato de auspicio que tiene el mismo objeto, naturaleza o finalidad, suscrito el 15 de enero.

Por su lado, Universitario de Deportes rompió su contrato con Umbro, luego de que la marca no cumpliera las obligaciones que se estipulaban en el contrato y firmó uno nuevo con Marathon, empresa que actualmente viste al equipo crema. 

El juzgado rechazó la solicitud de Umbro.

Esto significa que la “U” podrá seguir contando el auspicio de Marathon, aunque Umbro se encontraría dentro del plazo para apelar la decisión judicial.

Con este resultado, Marathon, la marca que los viste, podrá elaborar la camiseta oficial que tenía planeado lanza en este mes. 

ANTECEDENTES

El primer contrato de auspicio con Umbro se celebró en el 2002. Posteriormente, se suscribieron doce prórrogas hasta el 31 de diciembre del 2022 y se pactó la prohibición de negociar un contrato de auspicio con otra firma.

Sin embargo, la “U” solicitó una auditoría respecto a las obligaciones que debía realizar Umbro, que al no ser cumplidas, a consideración del club, motivaron el inicio del juicio.

Ambos tuvieron que asumir un juicio legal y, tras medio año, se le da la razón a los cremas.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada