Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Universitario de Deportes ya habría pagado su deuda con Gremco

Según una pericia contable, entre el 2010 y 2015 la constructora habría cobrado más de lo que el club debía pagarle. De ser así, Gremco podría quedar fuera de la junta de acreedores

Universitario de Deportes le dijo adiós a Gremco

La disputa alrededor de la deuda de Universitario de Deportes continúa. Según una investigación realizada por Cuarto poder, la 'U' ya habría terminado de cancelar el monto de la deuda que mantiene con el Grupo Gremco y que asciende a S/196,5 millones, con lo cual la constructora podría perder su lugar a la cabeza de la junta de acreedores del club.

¿A qué se debería ello? Según documentos obtenidos por el programa dominical, el perito judicial Félix Aquije Soler determinó, en un dictamen judicial contable, cuánto dinero había recibido Gremco por concepto de venta de palcos y publicidad a partir de las propiedades que manejaba del club entre el 2010 y 2015. Dicho dictamen arrojó que en el periodo de estudio, la constructora ya había cobrado US$48 millones.

Solo la deuda de Universitario de Deportes con Gremco y la Sunat supera el 90% del monto total.

Solo la deuda de Universitario de Deportes con Gremco y la Sunat supera el 90% del monto total.

Además, se detalló que con lo recaudado en dicho periodo hay una diferencia a favor de la 'U' de cerca de S/8 millones. Este monto es lo que la constructora le debería al club deportivo.

“Nosotros no le debemos nada a Gremco […] Y lo estamos argumentando en función a pericias contables, en función a cuatro juicios que estamos llevando”, manifestó Guillermo Gonzales, socio de Universitario.

EN MANOS DEL PODER JUDICIAL
A raíz de los hechos, los socios de la 'U' han exigido al Poder Judicial una pericia que deberá esclarecer el ingreso real y la condición de acreedor mayor de Gremco, pues, si la deuda a la empresa ya ha sido cancelada, esta debería quedar fuera de la junta de acreedores.

En las próximas semanas, un juzgado contencioso administrativo resolvería si dicha deuda es o no concursal. De acuerdo a Cuarto Poder, si el juzgado le da la razón a Gremco y asegura que la deuda sí es concursal, todo seguiría igual para el club. Pero si no le da la razón, y declara que, desde el 2012, cuando se intervino el club, la U le estaba pagando a Gremco sin mayor problema con los ingresos por publicidad y conciertos, la constructora saldría de la junta de acreedores.

En mayo, Guillermo Gonzales y Raúl Domínguez, socios del club, plantearon una denuncia penal contra el actual administrador de Universitario, José Gamarra, y el Grupo Gremco, y remarcaron también que la 'U' no tiene ninguna deuda pendiente con la compañía.

Tags Relacionados:

u

Universitario de Deportes

Gremco

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada