Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Urbaner: "Ofrecemos envíos en 90 minutos y en el mismo día"

Conversamos con la co-fundadora de Urbaner, emprendimiento que nace gracias al financiamiento de StartUp Perú

Urbaner: Ofrecemos envíos en 90 minutos y en el mismo día

Urbaner: Ofrecemos envíos en 90 minutos y en el mismo día

"Envíos a un click" Ese es el lema de la startup peruana Urbaner, un emprendimiento digital que ofrece a personas y empresas la oportunidad de realizar enviós y monitorear el estado del mismo,—si ya fue recogido por ejemplo—, a través de la web o la aplicación móvil. 

"La flota cuenta con un aplicativo móvil que es el que centraliza todo. Entonces, básicamente tenemos todos los protocolos digitales, que es lo que trasladamos a las empresas. Por ejemplo lo que son firmas digitales, o la prueba del delivery real, se hace todo a través de medios digitales ,es la parte de la innovación que hemos puesto ahí", explica Ivonne Quiñonez, gerente y co-fundadora de Urbaner.

Durante su participación en la Cumbre Pyme 2016, que se dio en el marco del APEC , resaltó la importancia de la experiencia del consumidor y expresó que han mejorado el promedio de tiempo del  delivery en el país. "Ofrecemos envíos en 90 minutos y en el mismo día", asegura.

Actualmente el 90% de sus clientes son empresas, razón por la que planean seguir explorando el mercado. En su opinión, no es lo mismo un servicio de courier—que consiste en enviar paquetes de un tamaño y peso limitado a un costo fijo, y que se caracteriza por su personalización, seguridad y velocidad—,  que un servicio de taxi.  

"En realidad es una plataforma abierta. En dos minutos te registras y en dos minutos pides lo  que quieras. Te olvidaste las llaves, te olvidaste tu celular, vas a requerir servicios de estos que han sido de pronto suplantados inicialmente por los taxis. No es lo mismo un servicio de courier", indica.

Sobre los costos, afirma que son accesibles, ya que los precios van desde S/7. Además indica que para ellos la tecnología es una herramienta que permite a los negocios ser más escalables, es decir, que tengan un potencial de crecimiento sostenido. 

"Yo creo que los emprendedores de ahora tenemos muchas mas herramientas", dice. Si bien indica que la inversión sigue siendo escasa de parte del Gobierno, señala que ha habido un fuerte incremento en los últimos años. 

"Nosotros nacimos a través de un fondo del estado, StartUp Perú, que nos dio el apoyo para empezar.  Empezamos con un producto bastante básico al inicio pero que fuimos desarrollando y haciéndolo crecer para poder abarcar todas las demandas que tenemos de empresas", agrega.

Tags Relacionados:

APEC

Compra online

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada