A pocos días de anunciar el inicio de la renovación de su portal web -y del lanzamiento oficial de una cuenta en Twitter-, los trámites virtuales en la página oficial de la Sunat presentaron problemas reportados por los contribuyentes. Así lo dieron a conocer hoy a El Comercio usuarios que no pudieron realizar algunos procedimientos por Internet.
El viernes pasado, algunos usuarios visibilizaron problemas para ingresar al portal web y presentar sus reportes de enero. Luego de evaluar su plataforma online y validar las quejas, la Sunat emitió un comunicado ese mismo día en el que reconoció "inconvenientes en sus aplicativos de declaración y pago", por lo que amplió hasta hoy el plazo de declaración del periodo de enero 2015 de acuerdo al último dígito (0) del RUC.
Sigue a Portafolio también en Facebook
Este diario se comunicó hoy con la Sunat para conocer por qué persisten los problemas en sus canales virtuales, y la entidad explicó que como todo sistema informático existen problemas de saturación temporales, se dificultaron los trámites de los contribuyentes el último viernes.
"Hubo problemas en el soporte de declaración de pago, en consecuencia, no eran admitidas ni reconocidas las declaraciones y pagos por el sistema. Por ello, se procedió a la prórroga de los plazos", añadió la Sunat.
Sin embargo, la Sunat indicó que los fallos de aquel día ya fueron solucionados y rechazó que se hayan vuelto a originar, tal como lo denunciaron algunos usuarios a este Diario.
Finalmente, la entidad recaudadora dijo que ya se han dispuesto medidas para que no vuelva a interrumpir los procesos vía online ahora que en marzo iniciará la declaración anual del Impuesto a la Renta.
LEE TAMBIÉN...
INFORME | Perú-Petro renegocia con petroleras para que no devuelvan lotes ► http://t.co/UZhgGvs42Z por @MarticMarti pic.twitter.com/1vR9Kz0wo1
— Portafolio EC (@PortafolioECpe) febrero 16, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC